Excite

Un 'anime' japonés, en contra de los musulmanes

Tras varias protestas por parte de la población musulmana, la editorial nipona ‘Shueisha’ ha decidido retirar del mercado los libros y los dvd’s de una de sus series de animación, conocido como ‘anime’ japonés.

El problema y la protesta se produjo porque en uno de los capítulos de la serie de animación ‘La extraña aventura de JoJo’, se veía a uno de sus villanos leyendo el Corán cuando ordenaba la ejecución de otros personajes.

La editorial ‘Shueisha’, a través de un comunicado, ha pedido disculpas a los musulmanes y que procederían a quitar de la venta todos los productos audiovisuales de la serie.

La empresa editora del ‘anime’ japonés se ha comprometido además a revisar todos los capítulos y corregir las alusiones molestas hacia el mundo árabe que puedan aparecer.

"Q ueremos expresar nuestras disculpas más sinceras por las escenas inapropiadas que aparecen en la tercera parte de la serie La extraña aventura de JoJo", dice el comunicado de Shueisha.

Todo apunta a que en el cómic original de esta historia, escrita por Hirohiko Araki, no se hacían alusiones al Corán, pero que en su versión animada quisieron darle un toque distinto y de ahí el ambientarla en el mundo musulmán.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016