Excite

Un año de la renuncia de Ratzinger como Papa debido a su enfermedad

  • © Getty Images

Hoy, 11 de febrero de 2014, se cumple un año de la sorpresiva renuncia del Papa Benedicto XVI que después de ocho años en el cargo anunció “por falta de fuerzas” que dejaba el cargo por el que fue elegido Francisco I, un hecho histórico, ya que en 600 años no había renunciado ningún Pontífice.

Según ha explicado la agencia Reuters en una entrevista en exclusiva, Benedicto XVI se encuentra “en paz con el Señor” y no se arrepiente de su decisión. Hoy, el ex Papa se dedica a la oración, a leer y escribir, a tocar el piano y a recibir a los visitantes que acuden al monasterio Mater Ecclesiae y dónde vive ahora junto a su secretario, Georg Gaenwein.

Ratzinger decidió renunciar al cargo de Pontífice tras el escándalo de Vatileaks, en el que se destapó que su mayordomo había filtrado documentos importantes sobre la presunta corrupción que acontecía dentro de la Santa Sede. Sin embargo, no era este el único motivo para renunciar al papado, ya que los escándalos de pederastia dentro de Iglesia también tuvieron mucho que ver en su decisión.

FOTOGALERÍA: Portadas de la prensa mundial con la dimisión del Papa Benedicto XVI

Tras marcharse el 28 de febrero de 2013 del Vaticano, Benedicto XVI, el Papa Emérito de Roma, pasó unos meses en la residencia papal de Castel Gandolfo para mudarse finalmente al monasterio Mater Ecclesiae en dónde ahora reside y del que apenas sale.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016