Excite

Un anuncio de McDonald´s provoca malestar entre los seguidores de Asterix

Los seguidores de Asterix, el famoso personaje galo que defiende con valentía su aldea de la invasión romana, se encuentran profundamente enfadados con la compañía de alimentación McDonald´s a causa de un anuncio en el que el gigante de las hamburguesas utiliza la imagen del héroe de la Galia alimentándose de un menú del establecimiento junto al resto de los personajes de la famosa población de la historieta.

La chispa ha saltado precisamente tras la colocación de diferentes vallas publicitarias donde se muestra como la celebración del banquete tradicional al final de cada una de las aventuras del galo, se celebra en uno de los restaurantes de comida rápida de la cadena, con el bardo Asurancetúrix atado a un árbol, como sucede habitualmente en estos cómics.

Los fans del galo han considerado por su parte esta mención a Asterix como una ofensa contra el personaje y contra su herencia nacional, y un modo de entregar el espíritu rebelde francés a la globalización. Algunos blogueros han ido aún más allá, hablando en sus sitios en la red sobre la ironía de ver al indomable galo haciendo un anuncio para los `invasores´.

Una polémica que parece haberse centrado tan sólo en el héroe galo, cuyo anuncio corresponde a una serie de tres publicidades diseñadas por la agencia Euro RSCG para McDonald´s bajo el lema `Ven tal como eres´, y que incluyen otros dos carteles en los que se muestra por un lado a la Cenicienta llegando a un McAuto en su calabaza y por otro, al asesino sin rostro de Scream atacando una Big Mac.

Imagen: Elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016