Excite

Un argelino de 45 años, el quinto fallecido en España por la gripe A

La quinta víctima mortal por gripe A en España se ha producido hoy en Teulada (Alicante). Se trata de un argelino de 45 años que había contraído este virus. Sufría hipertiroidismo y problemas renales muy graves, y falleció el pasado lunes cuando lo trasladaban desde un centro de salud de la localidad al hospital más cercano.

En aquel momento no se quiso certificar que realmente muriera por el virus H1N1, aunque los síntomas eran más que evidentes. Pero fue el médico forense el que, tras practicarle la autopsia al cuerpo, confirmó el diagnóstico de gripe A.

El hombre no fue sometido a ningún análisis previo para detectar dicha enfermedad, pero el consejero de Sanidad, Manuel Cervera, ha afirmado que ni en España ni en Europa se hacen este tipo de estudios por la gripe A, ya que tan sólo se realizan sobre aquellos casos extremos.

En lo que va del mes han perdido la vida cinco personas en España por esta gripe A. La primera de ellas fue Dalila, una joven marroquí de 20 años que falleció el pasado 30 de junio. Luego, el 4 de julio, murió un hombre de 41 años por este virus en Gran Canaria.

Sólo a la semana siguiente, el 16 de julio, llegaba la noticia de la muerte de una nigeriana de 33 años en Palma de Mallorca, y la cuarta víctima mortal por este virus fue un hombre de 71 años, procedente de Madrid.

Imagen: que.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020