Excite

Un asesor de Merkel compara a Podemos con Hitler

  • Twitter

La irrupción de Podemos como nueva fuerza política está trascendiendo las fronteras de España, tanto, que un asesor del Gobierno de Ángela Merkel llamado Jürgen Donges ha comparado al partido de Pablo Iglesias con los nazis de Adolf Hitler.

Estas polémicas declaraciones se realizaron en el programa de Ana Pastor 'Objetivo Alemania', en el que se analizaba la situación de los españoles que viven en el país centroeuropeo así como la realidad oculta que tiene lugar en el país que dirige Angela Merkel.

Sin hacer referencia explícita a Hitler ni a los nazis, el asesor de Merkel dijo que "en Alemania también tuvimos una época en la que vino un señor contándonos cosas bonitas" en clara referencia al ascenso de los nacional socialistas después de la I Guerra Mundial, el Tratado de Versalles y la hiperinflación de los años veinte.

A pesar de que Jürgen Donges afirmanba en un primer momento de la entrevista que "nada se puede comparar", acaba afirmando que Iglesias y su partido, como hizo Hitler, se vale del desencanto de la sociedad del momento para conseguir apoyos entre los votantes.

VÍDEO: El asesor de Merkel que compara a Iglesias con Hitler

El programa sigue dando mucho de lo que hablar horas después de su retransmisión y en Twitter existe un amplio debate sobre la idoneidad de las palabras del asesor de Angela Merkel y sobre la existencia de una 'campaña de miedo' orquestada desde Alemania para evitar que Podemos se haga con el poder en España.

Por ahora ni Pablo Iglesias ni la cuenta oficial de Podemos en Twitter se han pronunciado sobre estas polémicas palabras que darán de qué hablar durante mucho tiempo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017