Excite

Un asteroide de tres kilómetros podría impactar con la Tierra en las próximas horas

  • @PepBlanc - Twitter

Viene hacia nosotros a una velocidad de 64000 km/h pero la NASA niega que este asteroide de casi tres kilómetros de ancho vaya a impactar con la Tierra en las próximas horas. Según la agencia espacial, el asteroide pasará relativamente cerca de nuestro planeta entre el 9 y el 10 de octubre de 2015, pero sin llegar a suponer una amenaza.

La NASA lo ha confirmado. Un gran asteroide de entre 1,2 y 2,57 kilómetros de ancho se acerca a la Tierra a una velocidad de 64373 km/h. El caso es que para la agencia espacial, este elemento no supone una amenaza para el planeta porque pasará a una distancia suficiente como para estar tranquilos.

Desde la NASA aseguran que el asteroide no va a impactar con la Tierra porque se estima que pasará a una distancia de unos 25 millones de kilómetros del planeta, y para que sea una amenaza importante debería hacerlo a 7 402 982 kilómetros o menos.

Esta masa, conocida como 86666 (2000 FL10), tiene el tamaño del Everest y es 15 veces más grande que cualquier otro asteroide que la NASA haya observado. Fue descubierto hace 16 años y está clasificado como uno de los que tienen una trayectoria cercana a la Tierra.

Aunque por la distancia a la que va a pasar no se considera una amenaza, sí que es potencialmente peligroso para nuestra existencia, ya que tiene un tamaño suficientemente grande como para causar daños significativos en caso de impactar.

VÍDEO: La inquietante figura de mujer que camina en Marte grabada por la NASA

La NASA usa un sistema altamente automatizado que informa sobre las posibles colisiones con nuestro planeta. En su base de datos están registrados los posibles impactos que podamos sufrir para los próximos 100 años. Eso no quita que a la hora de la verdad, tengan que ocultar información para que la población no entre en pánico. Y es que si no se puede evitar una muerte segura es mejor morir tranquilos que presos de la desesperación.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017