Excite

Un asteroide pasa por La Tierra a una distancia menor que La Luna hoy 5 de marzo de 2014

  • ‏@vkScience - Twitter

Todos muy atentos al cielo hoy porque el asteroide 2014 DX110 pasará muy cerca de La Tierra y se podrá ver incluso a una distancia inferior a la de La Luna, situada a 380 000 kilómetros de nosotros.

El asteroide viaja a una velocidad de 14752,32 metros por segundo y se espera que no colisione con La Tierra en su trayectoria si todo sale según lo previsto. Este cuerpo celeste tiene un tamaño de unos veinte metros y su distancia mínima con La Tierra será de 350 000 kilómetros.

A pesar de su cercanía con nuestro planeta, este objeto se descubrió solamente hace una semana, por lo que no se ha estudiado en profundidad su trayectoria. Además se considera código de estado 7 en la escala de Dinámica del Sistema Solar del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA donde 0 significa que es nada imprevisible y 9 muy imprevisible.

FOTOGALERÍA: Las imágenes más impactantes del espacio de la NASA

Para poder ver el asteroide 2014 DX110 se habilitará una webcast desde donde se podrá seguir su trayectoria. Las vistas e imágenes de este cuerpo en movimiento parece que serán espectaculares según los científicos y entendidos en el tema.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016