Excite

Un ataque racista en una iglesia metodista de Estados Unidos deja nueve fallecidos

  • © Getty Images

Los feligreses de la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) de la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur, Estados Unidos, han sido víctimas de un ataque racista. Un tiroteo en el interior de la iglesia cuando los feligreses celebraban una reunión ha dejado al menos nueve fallecidos y varios heridos de gravedad. La Policía busca a al sospechoso que se dio a la fuga tras el crimen.

Tal y como ha indicado el jefe de la Policía local de Charleston, Charles Francis, el autor de los disparos es un hombre joven blanco y delgado de unos 21 años de edad y que vestía en el momento del ataque, unos pantalones vaqueros, botas y un jersey gris. El joven entró en la iglesia mientras los feligreses estaban en una reunión y disparó contra ellos dejando varias víctimas, ocho de ellas fallecieron dentro del santuario mientras que otra de ellas fue trasladada al hospital local en dónde falleció.

La Policía Local de la ciudad de Charleston no ha comunicado todavía quienes son los fallecidos en el tiroteo de la iglesia metodista pero, según fuentes cercanas a los agentes y tal y como ha comunicado la cadena NBC, una de las víctimas es Clementa Pinckney, senador demócrata estatal.

Vídeo de la agresión racista a un asiático en el Metro de Barcelona

Greg Mullen, jefe de policía de la localidad, explicó a los medios de comunicación que los investigadores están convencidos de que se trata de un “crimen de odio” y que por las características del ataque, están casi seguros de que ha sido un ataque racista contra los feligreses de esta iglesia metodista.

La iglesia Emmanuele AME es una de las históricas iglesias afroamericanas de los Estados Unidos, fue fundada en 1816 cuando en la ciudad de Charleston se separaron varias comunidades de la principal Iglesia Metodista Episcopal.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017