Excite

Un ataque terrorista al Parlamento de Chechenia deja seis muertos

El Parlamento de la inestable Chechenia ha sido el objetivo elegido por un comando de guerrilleros islamistas para llevar a cabo un ataque que ha finalizado con la muerte de los tres asaltantes, dos policías y un civil. Al parecer, de acuerdo con la versión ofrecida por el Gobierno que encabeza el controvertido Ramzán Kadírov, los terroristas viajaban en un vehículo tras los diputados que se dirigían al Parlamento para comenzar la jornada. Al llegar a la garita de entrada, uno de ellos bajó del coche y procedió a inmolarse, falleciendo junto a los dos policías.

Los otros dos terroristas aprovecharon la circunstancia para introducirse con sus armas en el interior del Parlamento, llegando a aproximarse al despacho de su presidente, Dukubaja Abdurajmánov, que sin embargo resultó ileso. Tras el inicio de una operación especial por parte de las fuerzas de seguridad chechenas supervisada por el mismísimo Kadírov, se produjo un tiroteo que se prolongó alrededor de 15 minutos y finalizó con la muerte de los dos asaltantes y el civil, que desempeñaba funciones de administrativo. Asimismo, hay un total de 13 heridos.

Por su parte, Kadírov explicó que el desarrollo de la operación, llevada a cabo por seis antidisturbios y otros tantos miembros de la policía especial, permitió la evacuación de todos los diputados, rechazando que los terroristas hubieran tomado algún rehén. Por último, cabe destacar que el presidente prorruso de Chechenia también abordó la cuestión con Vladimir Putin, con el que se han concretado los términos en que se debe ayudar tanto a los heridos como a las familias de los fallecidos en el atentado.

Ataque terrorista al Parlamento de Chechenia

Imagen: ruvr.ru

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016