Excite

Un atentado con cinco coches bombas mata a más de cien personas en Iraq

Un grupo terrorista ha acabado hoy con la vida de más de 110 personas en Bagdad a causa de un atentado. En esta ocasión los asesinos colocaron cinco coches bombas a lo largo de la capital iraquí y los hicieron explosionar a la vez, provocando una gran carnicería contra sus propios compatriotas. Además, debido a que la ciudad tuvo varios puntos cortados por las bombas, el pánico y el terror fueron mayores que de lo normal.

La primera de las explosiones se anticipó un poco al resto, quizás como estrategia para causar el mayor daño posible, y fue cometido en la zona Sur. Si bien la primera solo acabó con la vida de tres personas, los otros cuatro coches bombas han sido devastadores. El resto de atentados se han dado en una zona comercial, en la Universidad de Mustansiriya y las otras dos frente a edificios judiciales.

El atentado ha tenido lugar apenas 48 horas después de que todos los partidos políticos aprobaran la nueva ley electoral que tendrá su primera prueba el próximo 6 de marzo, cuando se llevará a cabo el sufragio por la elección de un nuevo presidente para el país de Oriente Próximo.

De esta forma, Bagdad se erige tristemente como la capital mundial de los atentados terroristas. A este centenar de víctimas hay que añadir las más de 150 que el pasado octubre murieron por dos coches bombas que fueron instalados en la Zona Verde de Bagdad. Estos dos últimos fuertes atentados tienen lugar además cuando el ejército norteamericano desocupó Iraq y entregó la soberanía en materia de defensa al gobierno del país.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016