Excite

Un atentado en el maratón de Boston deja tres muertos y decenas de heridos (actualizado)

El maratón de Boston ha sido hoy escenario de un atentado terrotista todavía sin reivindicar que ha dejado al menos tres muertos según la cadena Foxy decenas de heridos. Las dos explosiones registradas han tenido lugar en la línea de meta y uno de los muertos sería un niño de ocho años.

Testigos presenciales de la tragedia afirmaron ver como las explosiones de este atentado hacía que varios de los corredores en el Maratón de Boston perdieran sus extremidades inferiores a causa de la deflagración. En los momentos posteriores de las explosiones se hablaba de que el número de heridos ascendía a doce, para luego situarlo en 141 -de los cuales varios estarían en estado muy grave-. Todos los españoles que han participado en la maratón de Boston se encuentran en perfecto estado.

Todas las investigaciones policiales se están centrando en una papelera cercana a la meta en la que podían haberse escondido los artefactos explosivos. Las dos explosiones registradas en el atentado de la maratón de Boston han tenido lugar pasadas más de 4 horas del inicio de la prueba (el record mundial de la distancia es algo superior a las dos horas).

A pesar de que se han escuchado dos explosiones se habla de un tercer artefacto sin detonar que podría haber causado aún más daños personales. Asimismo, se da la circunstancia de que el Maratón de Boston de este año estaba dedicado a las víctimas de la matanza escolar de Newtown, que tuvo lugar el diciembre pasado.

FOTOGALERÍA: Imágenes de los atentados de la maratón de Boston

VÍDEO: La explosión en los atentados de la maratón de Boston

Al poco de conocerse la noticia en Twitter ha surgido una cuenta falsa, que ya ha sido eliminada, que animaba a realizar retuits para conseguir dinero para las víctimas del atentado del maratón de Boston.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016