Excite

Un atentado en un hotel de Pakistán mata a 40 personas

Uno de los hoteles más lujosos de la capital de Pakistán se vio ayer envuelto en llamas debido a un camión bomba que explotó en la entrada, matando al menos a 40 personas e hiriendo al menos a otras 100 personas.

Testigos directos del atentado, aseguran que el camión estalló contra el portal metálico del hotel Marriot sobre las ocho de la noche. La explosión fue tan grande que dejó un agujero de unos 10 metros de profundidad frente al edificio del hotel y causó un gran incendio. La imagen era desoladora: las llamas salían por las ventanas.

Las cuadrillas de rescate tuvieron que sacar del edificio los cuerpos y cadáveres que pudieron. Al menos se han encontrado 40 muertos, pero las autoridades temen que puedan hallar docenas de cadáveres en el interior del hotel.

Aún no se sabe quién ha podido cometer este atentado en el hotel Marriot de Pakistán. Este país ha sufrido en los últimos meses varios atentados, especialmente de los milicianos en respuesta a las ofensivas militares contra insurgentes en regiones fronterizas.

Las autoridades de Pakistán afirman que esta bomba ha sido de las peores y más sangrientas de los últimos tiempos. Además, no es la primera vez que este hotel sufre un atentado. Ya en 2007 un guardia de seguridad perdió su vida al detener a un terrorista suicida que hizo estallar explosivos cerca del hotel.

Imagen: AP

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016