Excite

Un atentado en un tren de la India causa 65 muertos

Un sabotaje cometido sobre la línea de tren en el estado indio de Bengala Occidental provocó, a última hora de la noche de ayer, el descarrilamiento de un tren y su posterior choque con otro convoy, lo que se ha saldado con al menos 65 víctimas mortales y una cifra de heridos cercana a los 200. No obstante, quedan muchas personas atrapadas entre los restos de los vagones, por lo que es probable que ambas cifras vayan en aumento.

El sabotaje contra el tren Gyaneshwari Super Deluxe Express, que cubría la línea entre Bombay y Calcuta, ha sido reivindicado por la guerrilla maoísta que opera en el lugar, autora de acciones similares en los últimos tiempos y que, sólo durante el año pasado, causaron más de 1.000 muertos. En cualquier caso, se desconoce la naturaleza exacta del atentado, ya que, mientras algunas fuentes apuntaban a que se había producido una explosión, no se descartan tampoco, de momento, otras opciones, como una modificación en las vías.

Por otra parte, con las tareas de rescate aún en marcha, las medidas a favor de las víctimas no se han hecho esperar. Así, la ministra de Ferrocarriles, Mamata Banerjee, anunció que las familias de cada uno de los fallecidos percibirán unas 500.000 rupias, mientras que para los heridos habrá una compensación de 100.000.

Imagen: wn.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016