Excite

Un atentado suicida acaba con la vida del alcalde de Kandahar en Afganistán

  • Foto:
  • elpaís.com

La violencia del terrorismo continúa campando a sus anchas por toda la geografía de Afganistán, demostrando que ningún objetivo está totalmente a salvo de sufrir un atentado suicida, prueba de ello ha sido el asesinato de Ghulam Haider Hameedi, alcalde de Kandahar, la segunda ciudad por importancia de Afganistán tras la capital Kabul, quien ha perdido la vida tras un ataque terrorista perpetrado con un turbante bomba.

El atentado tuvo lugar ayer, miércoles 27 de julio, en los pasillos del ayuntamiento de Kandahar. Kandahar es la segunda ciudad más grande de Afganistán y uno de sus principales puntos económicos y comerciales, aunque también se encuentra en la provincia del mismo nombre, una zona con importante presencia talibán. Precisamente, los talibanes han demostrado que pueden atentar sin problemas en Kandahar, pues ya asesinaron hace dos semanas al jefe del consejo provincial, Ahmed Wali Karzai, hermano del presidente Hamid Karzai

.

Ghulam Haider Hameedi perdió la vida cuando se encontraba charlando con un grupo de mayores representantes de un barrio de la ciudad, momento que aprovechó un terrorista para llevar a cabo el atentado suicida contra el alcalde, empleando para ello los explosivos ocultos en su turbante. Esta no es la primera vez que se utiliza la misma estratagema, pues ya se utilizó un turbante bomba para un atentado suicida durante el funeral de Ahmed Wali Karzai.

El aumento del número de atentados terroristas en Afganistán está preocupando a la comunidad internacional, ya que como demuestran estos asesinatos, o el ataque a un hotel en Kabul, la situación se está volviendo cada vez más violenta en el país. El atentado terrorista contra el alcalde de Kandahar no es más que una muestra del poder que los talibanes están recuperando en Afganistán, algo que podría retrasar los planes de abandonar Afganistán por parte de Estados Unidos y sus aliados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019