Un avión de Air France desaparece en el Atlántico

Pasan las horas y sigue sin haber noticias concreta de cuál es el paradero del avión de la compañía Air France que cubría el trayecto Río de Janeiro- París y desapareció de los radares a las 4.14 minutos de la madrugada.

Se trata de un Airbus A330-200 que tenía que haber tomado tierra en el aeropuerto de Charles de Gaulle de la capital francesa a eso de las 11.15 horas sin que hasta el momento se conozcan las coordenadas exactas en las que se encontraría.

De hecho, los testimonios de la torre de control no hacen presagiar nada bueno. Según estás fuentes, el aparato habría atravesado, apenas tres horas y media después de despegar, una fuerte tormenta que, tal como apuntan las primeras hipótesis, habría descargado sobre la aeronave un rayo que lo habría hecho caer sobre el océano Atlántico.

Las grabaciones de las conversaciones con los pilotos del vuelo AF- 447 apoyan esta teoría, ya que entorno a las 4 de la madrugada se emitió una señal de emergencia indicando un problema en el circuito eléctrico, poco después de que el avión entrara en el espacio aéreo de Senegal.

No obstante, fuentes de la aerolínea se niegan a facilitar cualquier tipo de explicación hasta que no se tenga la certeza absoluta que ratifique la versión del accidente.

Lo que sí sabemos ya, según fuentes del Ministerio de Exteriores español, es que en el avión viajaba el español Andrés Suárez Montes, natural de Sevilla, de 38 años, y una mujer catalana, y que junto con 80 brasileños, 73 franceses, 18 alemanes, nueve italianos, seis estadounidenses, cinco chinos, cuatro húngaros, dos británicos, dos marroquíes y dos irlandeses formaban hacían un total de 228 ocupantes.

Imagen: cadenaser.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014