Excite

Un avión estrellado en Irán deja más de 70 muertos y una treintena de supervivientes

Durante la tarde de ayer, 9 de enero, se produjo un dramático accidente aéreo en Irán en el cual un avión con un centenar de pasajeros acabó estrellado contra el suelo debido al mal tiempo. De momento las cifras de muertos y heridos no están cerradas y se habla de algo más de 70 muertos y algo menos de 30 supervivientes.

El accidente aéreo tuvo lugar ayer domingo a las 19:15 horas locales, las 17:15 en España. El avión estrellado era un Boeing 727 que pertenecía a la compañía aérea IranAir, el cual cubría la ruta entre Mehrabad y Urumiyeh, cerca de la frontera con Turquía. El propio avión ya salió con una hora de retraso debido al mal tiempo, algo comunicado por la torre de control de Urumiyeh, sin embargo terminó estrellado debido a la niebla cuando trataba de aterrizar.

Desde un primer momento las cifras han ido cambiando, al principio se habló de 77 fallecidos en el accidente aéreo y unos 30 supervivientes. Sin embargo estas cifras podrían variar, debido a que no se sabe aún cuantos viajeros iban exactamente en el avión estrellado y a que muchos supervivientes eran heridos de gravedad que podrían fallecer en las próximas horas. El Gobierno de Irán tampoco ha dado mucha información más sobre el avión y sus pasajeros, del que se sabe que transportaba a dos bebés y a un niño, de los cuales no han trascendido noticias.

Este accidente aéreo se suma a la larga lista sufrida por Irán, un país que debido al embargo económico cuenta con una flota aérea anticuada y explotada en exceso, para la que no cuenta con piezas de recambio originales. El último accidente aéreo de importancia sufrido en Irán tuvo lugar en julio del año 2009, accidente en el que se estrelló un avión con 156 pasajeros sin que ninguno lograra sobrevivir. El reciente avión estrellado en Irán hace que la suma de todos sus accidentes aéreos de la última década de un saldo de más de mil fallecidos.

Imagen: clarin.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016