Excite

Un avión militar se estrella en Indonesia dejando 30 muertos

  • Twitter

Un avión de transporte militar del tipo Hércules se ha estrellado hace unos minutos en la localidad de Medan, en Sumatra, Indonesia, un accidente que de momento se ha saldado con 30 muertos, aunque no se descarta que la cifra siga subiendo.

El siniestro tuvo lugar tan solo dos minutos después de despegar tras realizar una escala y el aparato se encontraba en fase de ascenso. Al menos 60 personas viajaban a bordo de la aeronave.

El avión militar ha impactado contra la azotea de un hotel y un salón de masajes, por lo que no se descarta que entre las víctimas haya también civiles que estaban en alguno de esos edificios en el momento de la colisión.

FOTOGALERÍA: Los aeropuertos más peligrosos del mundo

Las primeras hipótesis sobre el accidente apuntan a un posible fallo mecánico como origen de la avería, ya que el piloto habría pedido permiso para volver a la pista poco después de iniciar la maniobra de despegue.

La antigüedad del avión, en servicio desde 1964, también podría haber sido otro de los causantes del siniestro. De momento, ninguna de las teorías sobre la mesa ni se confirma ni se descarta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017