Excite

Un azafato se despide del trabajo lanzándose por el tobogán del avión

El azafato Steven Slater forma parte ya del imaginario colectivo en EEUU después de que protagonizara una sonada despedida de su trabajo, más propia de cualquier película que de la vida real y que, sin embargo, tuvo lugar a bordo de un avión recién llegado al aeropuerto JFK. Al poco de tomar tierra, Slater indicó a una señora que se disponía a coger sus pertenencias que debía sentarse, obteniendo como respuesta un golpe con el compartimento para los equipajes en la cabeza.

Tras la sopresa inicial, Steven Slater debió pensar que el suceso era la gota que colmaba el vaso, y se dispuso a hacer lo que le ha convertido en una celebridad y puede llevarle a la cárcel: agarró sus pertenencias, entre ellas una caja de cerveza, y dio rienda suelta a sus sentimientos a través de la megafonía. Así, tras dedicar un par de calificativos a su agresora, el azafato señaló que 'Ahí te quedas. Han sido unos estupendos 28 años', y se lanzó por el tobogán hinchable que se usa en caso de emergencia mientras se arrancaba la corbata de su uniforme.

Una vez en tierra, el azafato, ya considerado por diversos medios como el 'nuevo antihéroe' americano, cogió su coche y tomó el camino de vuelta a casa mientras que el pasaje tuvo que permanecer alrededor de media hora más en el avión. No obstante, Steven Slater fue detenido horas más tarde y puede ser condenado a una pena de siete años de cárcel por 'imprudencia temeraria' tras salir en libertad bajo fianza.

Imagen: cbsnews.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016