Excite

Un bailarín se declara culpable del ataque al director del Teatro Bolshoi

  • Getty Images

Pavel Dmitrichenko, uno de los bailarines del Teatro Bolshoi, ha confesado estar detrás del ataque al director de ballet de esta institución, Serguéi Filin, quien el pasado mes de enero fuera atacado con ácido en un parking por un enmascarado.

El bailarín, que suele interpretar papeles de villano como Iván el Terrible, se encuentra en prisión preventiva y ha declarado que a pesar de estar detrás del ataque a Filin, el asunto se le fue de las manos y no contaba con que se produjera la agresión como acabó sucediendo.

Según el ‘cerebro’ de la operación el autor material del ataque habría sido Yuri Zarutski, un ex presidiario de 35 años al que habría contratado por unos 1.250 euros para que le propinara una paliza tal y como el propio Dmitrichenko habría confesado a la policía rusa. Zarutski también se encuentra en prisión a la espera de que la causa abierta contra él avance.

El motivo de Dmitrichenko para organizar el ataque contra el director de ballet del Bolshoi no habría sido otro que mostrar su malestar contra las políticas de organización de la institución así como con la corrupción interna que a su juicio existe.

La policía rusa da por concluida la investigación sobre el ataque a Filin, que fue sometido recientemente a una nueva cirugía ocular a causa de la agresión con ácido. Las fuerzas de seguridad rusas descartan que vayan a aparecer más implicados en este asunto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016