Excite

Un bebé de dos años dispara a su abuela

  • Twitter

A los que recuerden el episodio de Los Simpsons de "Quién mató al Señor Burns", les resultará familiar esta noticia. En el capítulo, Maggie, el bebé de la familia disparaba al Sr. Burns desde el coche. Pues bien, en esta noticia ha sido un bebé de dos años el que ha disparado a su abuela con un arma que encontró en el coche.

Una vez más, los Estados Unidos acogen a los protagonistas de esta lamentable noticia entorno a las armas. Y es que si tuvieran otras leyes con respecto a la tenencia de armas, nada de esto hubiera ocurrido. ¿En qué país si no iba a disparar un bebé de tan solo dos años a su abuela de 40?

El pequeño encontró el arma en el asiento trasero del coche de la hermana de su abuela. Al poco tiempo de manipular el arma, propinó un disparo a su abuela, que viajaba en el otro asiento delantero, introduciéndole una bala en su espalda. El hecho se ha producido en Carolina del Sur.

La mujer, que actualmente se encuentra estable recuperándose, estaba sentada en el asiento del copiloto cuando su nieto disparó una Magnum 357. La pistola fue encontrada por el pequeño en una bolsa del asiento en el que viajaba. Esto es otra cosa que se les da muy bien a los estadounidenses, y es el hecho de dejar las armas cerca del alcance de los niños, y sin vigilancia.

En declaraciones a la cadena NBC, la hermana de la herida reconoció que había cometido un error, pero también quiso defenderse argumentando por qué posee una Magnum: "tengo un arma, vivo sola, viajo sola, soy vulnerable, por eso tengo un arma en un lugar tan accesible. Tengo un coche de dos puertas y no llevo nunca niños en el coche".

¿Es suficiente excusa con esto? Además, este caso coincide temporalmente con la protesta de #CocksNotGlocks de los estudiantes de la Universidad de Texas que quieren impedir que otra absurda ley a favor de la tenencia de armas en las universidades salga adelante en Estados Unidos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017