Excite

Una madre rusa da a luz a un bebé de más de 7 kilos

La localidad rusa de Jabárovsk, situada en la zona oriental del país, se ha llevado una gran sorpresa cuando la contable Vera Ovchinnikova, de 33 años, ha dado a luz un enorme niño de 7,2 kilos y con una longitud de 67 centímetros. Un nacimiento que no supuso grandes problemas pese a que, evidentemente, a la feliz madre fue necesario practicarle una cesárea. El niño, según el equipo médico encargado de supervisar el nacimiento, está sano y en perfecto estado. Este, sin embargo, no es el primer hijo de la joven, que ya tiene otra hija de 14 años quien, al nacer, tuvo un peso bastante más standard: 3,9 kilogramos.

El nacimiento del bebé gigante supone el más grande jamás acontecido en la localidad rusa que, no obstante, ya había visto otros partos con niños bastante grandes, como el que tuvo lugar en el año 2008, donde el bebé nacido llegó a pesar los 6,1 kilogramos, midiendo 63 centímetros. Sin embargo, el pequeño no es el bebé más grande nacido en Rusia en los últimos años. En 2007, una madre dio a luz en la localidad siberiana de Altái a Nadia, una preciosa niña que casi alcanzaba los 8 kilos y medía 56 centímetros.

Conviene recordar que el peso comúnmente aceptado como normal de un recién nacido oscila entre los tres kilos y los tres kilos y medio. Los bebés que pesan hasta 5 kilos son considerados grandes, mientras los que superan ese peso reciben la denominación de bebé gigante. Este tipo de nacimientos es extremadamente poco habitual. Solo suele darse uno de cada 1.500.

Imagen: Wikimedia Commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016