Excite

Un blogger deberá pagar 9.000 euros a la SGAE

La SGAE continúa con sus batallas legales incluso fuera del ámbito musical. Después de varios procesos por violaciones de derechos de autor, la última aventura judicial de la SGAE se ha saldado con una multa de 9.000 euros para Julio Alonso, autor del blog ‘merodeando.com’, por vulnerar el derecho al honor de la SGAE.

El motivo de este juicio nació con una entrada en el blog de Julio Alonso en la que anunciaba una campaña creada contra la SGAE por la técnica de 'Google bombing'. Alonso había logrado que al teclear 'ladrones' en el buscador de Google apareciera la página web de la SGAE como primer resultado.

Ante la queja presentada por la SGAE, el autor de este blog retiró la campaña y el link, aunque no los comentarios que habían hecho otros usuarios en su blog. Ahora, la sentencia del tribunal considera a Julio Alonso responsable del contenido de los comentarios al no haberlos borrado, por lo que deberá pagar una multa de 9.000 euros a la SGAE, además de las costas del juicio y la publicación de la sentencia en el blog.

La guerra contra los bloggers y la libertad de expresión está abierta, incluso en un tema tan delicado como el de los comentarios introducidos por los visitantes de los blogs. sin embargo, Julio Alonso no piensa conformarse con la sentencia y ya ha anunciado que recurrirá, ya que la sentencia no especifica qué comentarios son difamatorios, ni se ha interesado en buscar a los autores.

Más radical es la situación de Irán, donde el parlamento estaría debatiendo una ley que permitiría aplicar la pena de muerte para los crímenes cometidos en la red. Según esta ley, los blogs y páginas web que induzcan a la corrupción, prostitución o apostasía, podrían ser castigadas con la muerte por ser "enemigos de Dios".

Irán ejerce actualmente una fuerte censura sobre Internet. Cientos de páginas webs están bloqueadas o restringidas por su contenido inmoral o políticamente inapropiado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019