Excite

Un bombero de servicio detenido en la manifestación de apoyo al barrio del Gamonal en Madrid

  • @carlotaalv - Twitter

La manifestación de apoyo al barrio del Gamonal celebrada ayer en Madrid terminó con cargas policiales. La Policía Nacional arrestó a 14 personas, entre ellas a un bombero del Ayuntamiento de Madrid. Según han indicado los compañeros del bombero arrestado, este se encontraba apagando un contenedor que estaba ardiendo y que había incendiado alguno de los manifestantes y por motivos que se desconocen se enfrentó a los antidisturbios, por lo que fue trasladado al furgón policial y detenido.

Además del bombero arrestado, en la manifestación en apoyo al Gamonal en Madrid, otras 13 personas han sido detenidas, 3 de ellos menores de edad. Tras la carga de los antidisturbios, 11 manifestantes fueron heridos, aunque según se ha indicado no hay ningún herido de gravedad.

Según han informado los agentes del UIP, Unidad de Intervención Policial, el bombero fue arrestado por increpar a los agentes y darle un cabezazo a uno de ellos tras haberse negado a identificarse. Al parecer, el policía agredido podría haber sufrido algún tipo de lesión leve en el cuello debido al impacto.

FOTOGALERÍA: No te pierdas las imágenes de la manifestación del barrio burgalés del Gamonal

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, ha comentado en una entrevista en televisión que lamentaba el arresto del bombero, pero que era necesario por haber atacado a un Policía.

Las redes sociales, se han volcado durante toda la mañana con comentarios de apoyo al bombero detenido. Además, los compañeros del bombero arrestado han anunciado que se manifestarán durante el día de hoy ante los juzgados de Madrid para pedir la libertad de su compañero.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016