Excite

Un buque español libera un barco y detiene a cuatro piratas

La Armada española se ha apuntado un nuevo éxito en la jornada de hoy después de proceder a la liberación de un barco pesquero con bandera kenyata de los piratas que frecuentan las aguas de Somalia, logrando la detención de cuatro de ellos. La operación, llevada a cabo por el buque 'Galicia', se enmarca en la denominada 'Operación Atalanta' contra la piratería puesta en marcha por la Unión Europea.

De esta forma, el buque 'Galicia', que hace escasamente dos días lograba detener tres barcos con once piratas a bordo, se aproximó al pesquero después de comprobar que su radar estaba parado, algo que levantó las sospechas de los militares, que tras acercarse a la embarcación las confirmaron al ver los movimientos de su tripulación.

Acto seguido, el pesquero fue asaltado y registrado, procediendo a la captura de cuatro piratas, si bien buena parte de ellos había logrado huir del barco en un esquife llevándose consigo armamento y municiones. Entretanto, la tripulación de la embarcación, compuesta por diez personas, fue trasladada al 'Galicia' junto a los detenidos, desconociéndose si, como en el caso de los últimos piratas arrestados, quedarán en libertad. Por último, un helicóptero perteneciente al busque rastrea las proximidades del lugar de la operación en busca del esquife usado para huir.

Imagen: wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016