Excite

Un carguero espacial ruso se estrellará contra La Tierra tras perder el control camino a la ISS

  • @cvargascordova - Twitter

El Centro de Control de Vuelos Espaciales explicó ayer en un comunicado que se ha perdido el control del Progress M-27M que fue lanzado el martes desde la Estación Espacial Internacional. El dispositivo está cayendo de manera descontrolada hacia la Tierra y se desconoce el lugar exacto en dónde va a caer y también el día, ya que esto solo va a poder saberse unas horas antes de que ocurra.

La fecha de llegada de los restos del carguero espacial Progress M-27M se esperan entre el día 5 y el 7 de mayo de 2015. En las últimas 24 horas la nave espacial rusa se precipita hacia la Tierra y, según explicó la agencia oficial rusa RIA Nóvosti, el día que caiga y el lugar dependerá por completo de la velocidad de descenso, además también hay que sumar a la caída el estado de la atmósfera y del viento solar que influirán en la desintegración de las partes de la nave, partes que caerán irremediablemente en algún lugar desconocido de la Tierra y que solamente se podrá calcular de manera aproximada unas horas antes de que ocurra.

Las naves rusas Progress son unas de las más avanzadas de la industria aeroespacial rusa y en los 35 años de uso tan solo han tenido un accidente, que ocurrió en agosto de 2011 y fue debido al cohete portador.

Explosión del cohete ruso el día de su lanzamiento en 2013

El Progress M-27M lleva a bordo 2,5 toneladas de suministros a la Estación Espacial Internacional, tanto alimentos como equipos científicos, combustible y oxígeno. La nave fue lanzada el martes a las 07.10 GMT desde el cosmódromo de Baikonur, pero tras situarse en una órbita errónea, el carguero dejó de enviar datos a la Tierra porque no pudo desplegar todas sus antenas y tras horas de intentos por retomar el control de la nave se ha perdido todo el control.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017