Excite

Un choque de trenes en Alemania se salda con 10 fallecidos y 43 heridos

Un choque entre un tren de pasajeros y otro de mercancías se habría saldado en Alemania con unas diez personas fallecidas y al menos 43 heridas de diferente consideración.

El suceso se ha producido esta madrugada cuando ambos convoys han chocado frontalmente a la altura de la localidad de Hordorf, cerca de Oschersleben. El tren de pasajeros, de la empresa HEX, cubría el trayecto entre Magdeburgo y Halberstadt. Por razones que se desconocen, éste descarriló poco antes de llegar a la estación en la que se ha producido el desagradable suceso.

No obstante, varios testigos han señalado la intensa niebla que a esas horas asolaba la localidad, situada al este de Alemania. Tanto es así que los servicios de rescate tuvieron que evacuar a los heridos por carretera debido a la imposibilidad para utilizar el helicóptero usado en este tipo de sucesos.

Por su parte, el tren de mercancías, que transportaba varias toneladas de cal, no pudo hacer nada por impedir el choque dada, indican los investigadores, la mala visibilidad en la zona. El impacto provocó un enorme incendio que obstaculizó la salida de los vagones de los pasajeros.

A estas horas, los investigadores no descartan que pudiera aumentar el número de fallecidos dada la gravedad de, al menos, 18 personas de entre las 50 que viajaban en el convoy. Entre los muertos se encuentra el conductor del tren de pasajeros y uno de los asistentes.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016