Excite

Un cocinero de la tele recomienda hierba venenosa

Un prestigioso cocinero inglés, similar a nuestro Arguiñano, y que responde al nombre de Antony Worral , por poco no se ha quedado sin ningún espectador tras recomendar, por error, el beleño negro, una hierba mortífera.

Y es que muchos se relajan en la cocina hasta tal punto de recomendar una planta alucinógena y potencialmente mortífera. El cocinero de la hierba venenosa apostó por el beleño negro para condimentar unas ensaladas y hacerlas más interesantes con plantas silvestres. Este consejo fue publicado en el último número de la revista “Healthy & Organic Living”.

Esta planta es muy abundante en Gran Bretaña y fue utilizada en la antigua Grecia Clásica y por lo árabes por sus propiedades anestésicas. A pesar de ello, la realidad es que es tóxica, venenosa y puede causar alucinaciones, convulsiones, vómitos e incluso la muerte en casos extremos. Además, se trata de una hierba romántica ya que se piensa que el beleño es el principal ingrediente del veneno que tomó Romeo en la obras de Shakespeare “Romeo y Julieta”.

La revista, tras publicar esta receta asesina, envió una rectificación de inmediato a su web. Por su parte, el Antony Worral ha lamentado mucho este mal entendido. El cocinero asegura que confundió esta planta con la quinoa, cuyos nombres en inglés son muy parecidos. Su intención era recomendar una planta rica en vitamina C y no un veneno para su muchos seguidores. Por suerte, nadie ha consumido esta hierba venenosa y no ha habido que lamentar ninguna víctima.

Imagen: Yahoo

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016