Excite

Un concurso de belleza para monjas en Italia

A Italia ha llegado lo último en concursos de belleza variopintos. Se trata de 'Sister Italia', una competición para elegir a la monja con mayor belleza espiritual. El creador de este concurso que promete aplicarse eso de "la belleza está en el interior" ha sido el padre Antonio Rungi, teólogo, periodista y profesor de filosofía en una escuela.

El concurso 'Sister Italia' se desarrollará a través de Internet, donde se publicarán desde el 1 de septiembre las fotos de las monjas que decidan formar parte de esta iniciativa. Será el blog del padre Rungi (por el momento desconocido, debido a las críticas recibidas) donde el público podrá conocer a las monjas participantes, cuya foto se acompañará de datos como la orden a la que pertenecen, actividad desarrollada y personalidad.

El padre Rungi ha defendido su iniciativa asegurando que "antes todo las monjas son mujeres y la belleza es un don de Dios". Además, ha explicado que han sido las mismas monjas las que han propuesto el concurso. "Espero que sean al menos un millar las monjas que envíen su foto", ha dicho el padre Rungi, "y me gustaría que la próxima edición no fuera sólo virtual. Podría ser incluso acogida durante el concurso de Miss Italia, pero con una pasarela para las monjas".

La polémica y los riesgos son altos, precisamente por tratarse de Italia, aunque el padre Rungi no teme las críticas. Según ha afirmado "hace falta un poco de valor, las monjas merecen mucha más atención de la que tienen, y esto será un modo para demostrar que la belleza no es sólo aquella plastificada que se ve en televisión". Todo esto se podrá seguir desde el 1 de septiembre en 'Sister Italia'. La polémica está servida.

Imagen: @LaPresse

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016