Excite

Un cura de Sevilla enciende internet diciendo que la homosexualidad es una enfermedad

  • @Yometiroalmonte - Twitter

Con la resaca de la celebración del Día del Orgullo Gay 2015 nos llega un artículo bastante polémico. Su autor es un cura de Sevilla que ha encendido las redes al decir que la homosexualidad es una enfermedad. Concretamente, su escrito se titulaba "¿Es la homosexualidad una patología o una enfermedad?".

Según recoge el Diario de Sevilla, el controvertido artículo ha permanecido en la web de la parroquia sevillana del Dulce Nombre de Bellavista, hasta poco más de las nueve de la mañana del día de hoy. Suponemos que, ante la mala imagen que estaban dando, decidieron quitar el post escrito por el párroco Santiago González.

Aunque ya no puede consultarse, podemos hacer referencia a las frases más conflictivas que podían leerse en el escrito de González: "Este fin de semana se suceden manifestaciones y eventos reivindicativos del llamado orgullo gay". Es por ello muy conveniente, para hacer frente a la ideología que destruye la familia cristiana, que dispongamos de recursos objetivos (tanto morales como científicos) como este magnífico trabajo adjunto de un autor norteamericano, Richard Cohen (ex homosexual) sobre la sanación de la homosexualidad y las opciones a conocer terapias para ese fin".

Como hemos podido leer, el párroco pone como referente a un actor norteamericano que asistió a una de las muchas organizaciones que existen en Estados Unidos para "curar la homosexualidad". González, totalmente convencido de que ser gay o lesbiana es un tipo de enfermedad, oferta la iglesia como medio para volverse heterosexual: "Desde la parroquia se ofrece este material de alto interés y se anima a reenviarlo al mayor número de contactos posible. Se puede y se debe, hacer mucho bien con el mismo".

El artículo al que sí se puede acceder en la web del Dulce Nombre de Bellavista es uno titulado "La destrucción de la familia: Hecho real". En él existen reflexiones en las que el cura sevillano argumenta que "la contemplación de la Sagrada Familia nos lleva a reconocer la descomposición actual de la familia cristiana en la sociedad occidental, como efecto de la crisis modernista de la Iglesia. Hay que volver al modelo de familia católica para restablecer el tejido moral de la sociedad y la formación adecuada de las conciencias".

VÍDEO: el papa Francisco dice "Sin vino no hay fiesta"

Al parecer, Santiago González recibió peticiones por parte de la comunidad eclesiástica para que dejara de escribir artículos de opinión en el portal "Adelante la Fe", una página con un fuerte contenido crítico al papa Francisco. El mismo cura explicó a los lectores el principal motivo de su marcha al portal, explicando que "debe obediencia al arzobispo".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017