Excite

Un documental reabre el debate de la eutanasia en Inglaterra

El debate sobre la eutanasia ha vuelto a la opinión pública británica tras el anuncio de un documental que incluirá la emisión de un suicidio asistido de un tetraplégico. Bajo el título de ¿Derecho a morir?, el director John Zaritsky narra la historia del suicidio asistido de Craig Ewert, un enfermo terminal que acabó con su vida en 2006.

Profesor universitario en Estados Unidos, Craig Ewert sufría una enfermedad neuronal motora degenerativa que le había dejado paralítico, por lo que dejó su país y se trasladó a Inglaterra, y posteriormente a Suiza, país donde la eutanasia está legalizada.

En Zurich ingresó en una clínica Dignitas, especializada en suicidios asistidos y donde tras pagar unos 4.500 dólares se le suministró un cóctel letal de somníferos que acabó con su vida delante de la cámara que esta noche emitirá su muerte en este documental que será ofrecido en Inglaterra por el canal Sky Real Lives.

Las voces críticas no se han hecho esperar y la emisión de este documental ya ha sido tachada de "macabra" e inapropiada ya que, según afirman, podría inducir "a otros sufrientes a seguir los mismos pasos". Desde Sky Real Lives se han defendido de estos ataques asegurando que el documental de John Zaritsky es "informativo, elocuente y educado" y pretende abrir el debate social sobre la eutanasia en un país como el Reino Unido donde el suicidio asistido es un delito que puede costar hasta catorce años de cárcel.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019