Excite

Denuncian el maltrato a un elefante de circo en Gran Bretaña

Aunque la concienciación al respecto haya aumentado sobremanera en los últimos tiempos, aún siguen produciéndose abusos que tienen como víctimas a los animales. El último ejemplo proviene de Gran Bretaña, donde una iniciativa de un colectivo ecologista, ADI, ha servido para destapar el maltrato que sufre Ana, una hembra de elefante que pertenece al circo de Bobby Roberts.

Así, una cámara oculta colocada en el siniestro almacén en que el elefante permanece encadenado ha demostrado la existencia de estas prácticas, que de acuerdo con algunas opiniones son frecuentes en los circos. De esta forma, las personas encargadas del cuidado de Ana, de 58 años de edad y que padece artritis, no dudan en patearla y golpearla con objetos varios sin que el animal pueda defenderse.

Asimismo, los empleados del circo de Bobby Roberts emplean ocasionalmente en sus agresiones rastrillos y objetos similares que clavan al elefante sin motivo aparente. De acuerdo con ADI, la grabación, que abarca el periodo que va del 21 de enero al 15 de febrero del presente 2011 recoge nada menos que 48 agresiones. Mientras ADI estudia emprender acciones legales y vuelven con más fuerza las voces que piden el fin de la inclusión de animales salvajes en espectáculos como el circo, Bobby Roberts se niega a entregar a Ana para que pase sus últimos días en un 'santuario' para elefantes aduciendo que es 'de la familia'.

Grabación de las agresiones sufridas por Ana

Imagen: dailymail.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016