Excite

Un error en un radar multa a 750km/h

La realidad es que ninguna conductura de Vigo ha alcanzado nunca 750 kilómetros por hora en su coche, eso es imposible. Esta noticia demuestra que las máquinas fallan, y también lo hacen los radáres de tráfico. La anécdota se produjo en la Coia, Vigo, cuando una conductora de un Mini Cooper recibió en su domicilio una multa por circular a 750 km/h con su vehículo.

La multa informaba a la conductora de que el radar había cazado a su coche y que esa infracción se califica como muy grave. La misiva aportaba que la conductora podría ser sancionada con una multa de más de 600 euros y la pérdida de seis puntos de carné. Se trataba de grave exceso de velocidad en vía urbana, donde se supone hay que circular a un máximo de 50 km/h.

El impreso oficial certificaba que el vehículo circulaba a 750 kilómetros hora, aunque la máquina rebajaba la cifra a 712 porque aplica un coeficiente de corrección. La denuncia, hecha totalmente despersonalizada, mantiene que se rebasaba la velocidad máxima en más de 30 Km/ h, lo que constituye un delito contra la seguridad pública.

Esta multa, que es un error manifiesto, y que no va a ser pagada seguramente, sienta precedentes en lo que a multas por radar se refiere. Según el abogado de la conductora, errores más pequeños que esto pueden llevar a personas inocentes a la carcel. Además, el licenciado, que se llama Julio Borja, asegura que los conductores están en una auténtica indefensión frente a las multas por radar y se pregunta que sí el error hubiese sido a 130 km/h, ¿Qué hubiera pasado?

Imagen: www.diablomotor.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016