Excite

Un español fallece en un atentado suicida talibán a un hotel de Kabul

  • Foto:
  • elmundo.es

La pasada madrugada la tragedia volvió a sacudir la capital de Afganistán, ya que Kabul sufrió un violento ataque talibán que derivó en un sangriento atentado suicida en el hotel Intercontinental, uno de los más utilizados por los extranjero en Kabul, donde tras un enfrentamiento de cuatro horas terminó produciéndose la muerte de 18 personas, entre ellas un ciudadano español.

Los hechos ocurrieron durante la noche de ayer martes, 28 de junio, cuando un grupo terrorista talibán consiguió burlar la seguridad del hotel Intercontinental de Kabul y acceder al mismo equipados con armamento ligero, como fusiles y pistolas; lanzagranadas y chalecos bomba. Los terroristas también llevaban equipos de sonido donde hacían sonar cantos yihadistas. Una vez dentro del hotel, los talibanes comenzaron a registrar todas las habitaciones en busca de huéspedes extranjeros.

El hotel Intercontinental suele ser el punto de reunión de los extranjeros más importantes que visitan Kabul, donde suelen hospedarse importantes dignatarios destinados en Afganistán y hombres de negocio que visitan el país. Debido a esto, los terroristas debieron elegir el hotel Intercontinental para provocar el máximo daño entre la población extranjera de Kabul.

Cuando saltó la alarma del ataque talibán, las fuerzas de seguridad afganas se trasladaron rápidamente al hotel, donde también se personó personal de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad de Afganistán, compuesta por militares extranjeros destinados en el país. Desde ese momento se inició un enfrentamiento armado entre las fuerzas de seguridad y el comando talibán. Un grupo de terroristas se refugiaron en el tejado del hotel, pero fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, mientras que otros terroristas, en el interior del edificio, se inmolaron con las cargas explosivas que portaban.

De momento, el atentado, que enfrentó a las fuerzas de seguridad y a los talibanes ha dejado un saldo de 18 muertos: siete talibanes, dos policías y nueve huéspedes, de los cuales dos son extranjeros, siendo uno de ellos español. Los datos son aún parciales, por lo que se desconoce la identidad del español fallecido en el atentado suicida de Kabul más allá de su nacionalidad, y desde el Gobierno de Afganistán tampoco se descarta que la inspección del hotel Intercontinental provoque el descubrimiento de nuevos muertos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016