Excite

Un estudiante arroja un zapato al director del FMI

Pocos pensaban que el zapatazo que un periodista propinó hace algunos años a entonces presidente de Estados Unidos George Bush iba a crear escuela.

Pero sí, la última victima de las iras de un insatisfecho oyente ha sido el director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, quien se vio obligado a esquivar el zapato lanzado por un estudiante en plena conferencia en Estambul

.

Sucedía en uno de los actos previos a la reunión anual del FMI en la Universidad Bilgi de la capital turca, cuando al grito de “FMI fuera de Turquía” un enfervorecido estudiante lanzó su zapato tras lo cual varios policías de paisano lo retuvieron.

Por su parte, Strauss-Kahn, al que el objeto no llegó ni tan siquiera a rozarle, contestó casi sin inmutarse con una sonrisa y una diplomática frase dirigida al joven.

Cabe recordar que las medidas liberalizadoras impuestas a Turquía hace algunos años por parte del FMI se granjeó la enemistad de no pocos turcos por lo que el sentimiento de rechazo hacia esta institución es generalizado, especialmente entre los estudiantes y militantes de izquierdas.

Imagen: que.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016