Excite

Un eurodiputado checo lanza una campaña viral para mostrar el derroche en el Parlamento Europeo

  • storify.com / turinfo.es

180 millones de euros al año. Eso es lo que cuesta a los contribuyentes mantener la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia). Y eso que esta sede solo se ocupa totalmente durante un mes y medio en cada curso parlamentario. Para mostrar el derroche que supone mantener la sede de Estrasburgo, el eurodiputado checo, Edvard Kozusnik, ha lanzado en Youtube una campaña viral titulada Sólo un segundo, sólo un asiento.

Edvard Kozusnik, de 41 años, es miembro del grupo parlamentario de los Reformadores y Conservadores Europeos. Con esta campaña ha querido atraer la atención de los europeos. En el vídeo aparece un segundo de cada día desde el 30 de enero de 2012 hasta el 30 de enero de 2013.

En el vídeo aparece Edvard Kozusnik y otros eurodiputados en diversas ciudades y lugares de trabajo alternando con imágenes de su vida familiar. El objetivo es mostrar a los europeos la actividad diaria de un eurodiputado y los constantes viajes que están obligados a hacer.

Kozusnik quiere concienciar de la necesidad de abordar un gasto racional con los recursos de la Unión Europeo. El Parlamento Europeo tiene tres sedes, la de Bruselas, Estrasburgo y Luxemburgo y eso es, según Kozusnik, "como si una familia tuviera que mantener tres casas".

VÍDEO: Campaña viral contra el despilfarro en el Parlamento Europeo 'Sólo un segundo, sólo un asiento'

Con este vídeo, los contribuyentes europeos pueden ver con sus propios ojos el trabajo de los eurodiputados y los innecesarios viajes entre Bruselas y Estrasburgo. La música del vídeo está compuesta por Shato & Paul Rockseek, un dúo de DJ checos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016