Excite

Un ex militar denuncia a Juan Carlos I por el "asesinato" de su hermano Alfonso de Borbón

  • © Getty Images

Han pasado ya más de seis décadas desde el trágico accidente que acabó con la vida de Alfonso de Borbón, el heredero al trono de España, murió tras el disparo accidental de su hermano menor, el Rey Juan Carlos. Pero tras la denuncia presentada ayer en la Fiscalía General del Estado por el ex coronel republicano Amadeo Martínez Inglés, es posible que se investigue el caso, ya que el militar asegura que la muerte de Alfonso no fue un accidente sino un “asesinato”.

Según indica el diario Publico que recoge las palabras del ex coronel Martínez Inglés, la muerte de Alfonso de Borbón fue un "asesinato ordenado por Franco" y planificado sus servicios secretos. Además añadió que el Rey Juan Carlos de Borbón era parte del plan y participó conscientemente en el crimen.

Según se recoge en el libro del ex militar, La muerte de El Senequita, publicado en 2014, la muerte de Alfonso de Borbón se produjo el 29 de marzo de 1956, pero no en Estoril, como se dijo, sino en el palacio de las Cabezas en Cáceres. En las páginas del libro, también explica que Juan Carlos era ya por aquel entonces un experto en las armas, pues era caballero cadete de la Academia General Militar de Zaragoza y además de dominar el uso de toda clase de armas portátiles, conocía a la perfección los protocolos de desarme y limpieza de las armas, por lo que no es consistente el hecho de que Alfonso recibiese un disparo accidental en la frente mientras el Rey Juan Carlos estaba limpiando su arma.

Las portadas de los periódicos al conocerse la abdicación de Juan Carlos I y el nombramiento de Felipe VI

Además, asegura que el proyectil de 6,55 mms que terminó con la vida de Alfonso de Borbón, difícilmente hubiera podido traspasar la bóveda craneal del infante y que en los documentos se explica una trayectoria del disparo “forzada y difícil” pero como el arma fue arrojada al mar tras el accidente, la prueba fundamental del mismo no se pudo examinar aunque Martínez Inglés asegura que puede demostrar que fue un "homicidio involuntario o un asesinato".

Amadeo Martínez Inglés, quien ha interpuesto la demanda contra el Rey Juan Carlos I, fue expulsado en 1990 del ejército debido a sus habituales apariciones en medios de comunicación. Una de las últimas polémicas en las que fue partícipe se zanjó en marzo de 2013, cuando se le impuso una multa de 6.480 euros por injurias a la Corona tachando al monarca de borracho, putero y cabrón.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017