Excite

Polémicas declaraciones del ex obispo pedófilo de Bélgica

Bélgica prosigue contrariada tras la aparición, en un canal de televisión, de Roger Vangheluwe, el ex obispo que admitió haber abusado continuadamente de menores entre los años 60 y los 70. En una entrevista que, como cabría esperar, ha arrasado a nivel de audiencia, Vangheluwe explica, entre otras cosas, que 'no hubo maldad' en sus delitos, por los que no ha sido expulsado de la Iglesia ni, en principio, parece ser que acabe condenado por la justicia.

Como cabría esperar, la conjunción de todos estos factores no ha hecho sino soliviantar aún más a una sociedad especialmente sensible ante este tipo de actos. Por lo que respecta a las declaraciones de Roger Vangheluwe, el ex obispo indicó que los abusos tuvieron como víctimas a varios de sus sobrinos, aunque no pasaron de los tocamientos en tanto que no hubo violación. Éstos tenían lugar 'varias veces al año', cuando los chicos tenían alrededor de 12 ó 13 años, y aunque consideraba que su conducta no era buena, Vangheluwe pensaba que nada tenían que ver 'con la sexualidad'.

En cuanto al castigo recibido por parte del Papa, el ex obispo precisó que le ha pedido se someta a una cura tanto en el ámbito psiquiátrico como en el espiritual, tras lo que podría volver a Bélgica. Entretanto, por lo que respecta a la acción de la justicia, distintos noticieros belgas recogen que los abusos cometidos al parecer por miembros de la Iglesia desde los 60 hasta los años 80 han prescrito o queda poco para que lo hagan, de modo que sus responsables no podrán ser procesados.

Imagen: vandaag.be

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016