Excite

Un experto desaconseja poner el chip obligatorio a los perros

  • Twitter

Aunque en la mayoría de comunidades autónomas de España es obligatorio que lo lleven desde hace un tiempo, en otros países los perros domésticos no tenían que llevar el chip obligatoriamente. Uno de estos países era Reino Unido, y decimos 'era' porque en pocos días se exigirá a todos los dueños que implanten el microchip en sus mascotas, lo que ha hecho que un veterinario sea noticia por recomendar que no lo hagan.

Según recoge el diario Metro, el veterinario, llamado Richard Allport, asegura que poner el chip al perro puede causarle graves problemas de salud e incluso provocarle la muerte en casos extremos. Según este experto en animales, lo mejor que los dueños pueden hacer es "estar tranquilos y no hacer nada".

Este profesional, que trabaja en el Centro de Medicina Natural en Hertfordshire, asegura que los cachorros son demasiado jóvenes para tener un microchip a las ocho semanas, que es lo que exigirá la nueva ley en el Reino Unido. Allport entiende que el mayor peligro es para los perros en esta franja de edad y los de menor tamaño: "la mayoría de las reacciones adversas graves, incluida la muerte, se han dado en cachorros y perros de razas pequeñas".

FOTOS: Las 12 razas de perros que más años viven

El 6 de abril, todos los propietarios que no hayan puesto el microchip en sus perros en Reino Unido se expondrán a una multa de unas 500 libras, lo que equivale a unos 623 euros.

Los microchips, que son obligatorios en muchas zonas de España desde hace muchos años, son fundamentales para encontrar a nuestras mascotas en caso de perderse, ya que sirven para identificar al dueño. Cada chip lleva un código de 15 dígitos que es como si fuera la matrícula de un coche, que está asociada al propietario.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017