Excite

Un extraño eclipse lunar provocará mañana una Luna roja en España

  • Foto:
  • larazon.es

Cada cierto tiempo, los movimientos astronómicos nos regalan la observación de algún evento singular, siendo uno de los más importantes los eclipses, tan curiosos como majestuosos, y precisamente el miércoles podremos vivir un extraño eclipse lunar sobre los cielos de España, el cual dejará una impresionante imagen de una Luna Roja sobre nuestras cabezas.

Aunque parezca lo contrario, los eclipses son bastante comunes, produciéndose una media de cuatro eclipses cada año, variando siempre entre un mínimo de dos y un máximo de cuatro. Sin embargo, los eclipses no son siempre totales ni pueden ser vistos desde todo el planeta. Por ejemplo, durante este mes, al eclipse lunar del miércoles se sumarán dos eclipses solares, aunque estos solo serán visibles desde el Océano Ártico y la Antártida. Solo en España ya tuvimos dos eclipses parciales hace poco, un eclipse solar en enero y un eclipse lunar en diciembre, lo que nos permite comprobar como abundan estas curiosidades astronómicas.

Pero por suerte para España, el eclipse de mañana miércoles, 15 de junio, será un eclipse lunar total perfectamente visible desde España, esperándose además para esos momentos unas condiciones atmosféricas óptimas para su observación. El eclipse lunar será visible en España a partir de las 21:30 horas de mañana, hora peninsular, cuando la Luna salga en España. Pero la mejor parte llegará a las 22:13 horas, cuando el eclipse lunar sea total. A diferencia de los eclipses solares, cuando el eclipse lunar alcance su cenit, la Tierra tapará la Luna totalmente, siendo visible gracias a los rayos del Sol rebotados en nuestra atmósfera, lo que tornará a la Luna de un brillante color rojo. Posteriormente el eclipse lunar comenzará a decrecer hasta finalizar a la 01:00 horas del jueves.

El eclipse lunar será perfectamente visible en toda España, esperándose unos cielos totalmente despejados. Aunque quienes sin dudas tendrán una mejor postal del eclipse lunar y la Luna roja serán quienes se acerquen a la cumbre del Teide en Tenerife, ya que el eclipse lunar se alineará con la sombra de la montaña de forma casi perfecta, apuntando la cumbre del Teide a la majestuosa Luna roja.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016