Excite

Un fallo humano causa un accidente en China

Todo parece indicar que ha sido un error humano el desencadenante de uno de los mayores accidentes ferroviarios ocurridos en China, concretamente en provincia oriental de Shandong.

Descartado el atentado terrorista, los primeros recuentos indican que unas 66 personas han perdido la vida mientras que 247 han resultado heridas, 51 de ellas de gravedad.

Según las primeras investigaciones, el tren de pasajeros T195, que cubre la ruta entre Pekín y Qingdao chocó contra el tren número 5034, también de pasajeros, que conecta las ciudades de Yantai y Xuzhou.

El choque se produjo a la altura de la ciudad de Zibo, a las 4.43 hora española del lunes. En estos momentos los heridos se encuentran ingresados en varios hospitales de la región y muchos de ellos están en estado grave.

A consecuencia del accidente ha quedado interrumpido el tráfico ferroviario entre Jinan, capital de Shandong, y la ciudad de Qingdao, una ruta crucial en esta provincia oriental.

Cabe recordar que el tren es el principal medio de transporte en todas las regiones chinas, que cuenta con la mayor red ferroviaria del mundo, con 74.000 kilómetros de vías que están siendo ampliados hasta 100.000 en un plan que durará hasta el año 2020.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016