Excite

Un fallo informático retrasa la publicación del sumario del ‘caso Gürtel’

Un total de 50.000 folios son los que conforman, desde hoy, la totalidad del informe que resume los principales puntos del caso de corrupción que más polémica ha suscitado en el último año. Pero lo cierto es que el acceso al sumario del caso Gürtel se ha retrasado por culpa de un problema informático que ha impedido que la información estuviera hoy sobre la mesa. Por ello se ha aplazado la entrega del expediente más solicitado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que no estará a disposición de cada una de las partes hasta las 09.00 horas del martes.

El magistrado Antonio Pereira, instructor del caso, ha aclarado que los 50.000 folios del caso Gürtel han sido colgados en la red para facilitar el acceso a tal volumen de material. Y es que la Administración de Justicia ha instalado un servidor que pueda realizar ‘funciones de secretaria virtual y que reúna los requisitos de seguridad, integridad y confidencialidad de la información intercambiada’. Pero los primeros problemas de este innovador sistema han retrasado el acceso al informe judicial.

Si el servidor da una tregua a la Administración de Justicia, tanto los 70 imputados como los miembros de la Fiscalía podrán acceder mañana al sumario del caso Gürtel, uno de los procesos de corrupción política más populares de España. Mientras, los técnicos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han enviado ya los primeros sobres cerrados con las claves personales que permiten el acceso a la información judicial.

Imagen: terra.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016