Excite

Un fuerte terremoto en el Atlántico se deja sentir en España

Un fuerte seísmo de 6,3 grados en la escala Richter ha tenido lugar anoche y se ha sentido en varias ciudades españolas. El terremoto ha tenido como epicentro un punto en el Océano Atlántico situado a 113 kilómetros al sur del Cabo de San Vicente (Portugal) y a 58 kilómetros de profundidad.

El movimiento de la tierra tuvo lugar a las 2,27 de la noche, hora española. La zona del país donde más se notó fue en la costa occidental de Andalucía: Huelva y Sevilla. También se llegó a sentir el terremoto en Badajoz, Cáceres, Madrid o Vigo.

La fuerza del terremoto provocó vibraciones en las casas de las ciudades afectadas e incluso que más de una persona, especialmente las que viven en pisos altos, se despertara a causa del movimiento. Y es que la fuerza con la que se produjo el movimiento fue capaz de hacer temblar los enseres de las casas. Así, el servicio de emergencia del 112 en Andalucía llegó a atender a casi 500 llamadas en la madrugada debido a las alertas ciudadanas. Por fortuna, no se ha tenido que temer por ninguna vida ni por daños materiales.

Al producirse por la madrugada el movimiento sísmico los medios de comunicación apenas pudieron dar parte de la noticia. Sin embargo las redes sociales, especialmente Twitter, comenzaron rápidamente a mostrar mensajes de usuarios que habían sentido el terremoto. Se pudo ver a usuarios portugueses, onubenses, sevillanos y madrileños comentar que habían notado el temblor del suelo.

Durante la siguiente hora al seísmo se sucedieron hasta siete réplicas, pero estas ya eran más débiles y apenas se dejaron notar en España.

Imagen: terra.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020