Excite

Un fumador mata al camarero que le pidió que apagara el cigarrillo

Apenas dos semanas despues que se pusiera en práctica en Bogotá la nueva ley antitabaco que prohíbe fumar en todo lugar público, un fumador ha matado de varias puñaladas a un camarero que le pidió que apagara su cigarrillo. La víctima del violento encuentro fue Marco Tulio López, un joven de tan sólo 26 años jefe de La Casa de la cerveza, un bar del centro de la capital colombiana.

Todo comenzó cuando Marco acudió el miércoles por la noche a ayudar a Javier Pinzón, un camarero que intentaba convencer a dos clientes para que dejaran de fumar dentro del local. Ambos trabajadores para defender su posición comenzaron a leer en voz alta la nueva normativa antitabaco y frente a esta actitud uno de los clientes se descontroló furiosamente y propinó a ambos varias puñaladas.

Tras el violento ataque el camarero logró sobrevivir pero Marco Tulio López murió casi en el acto ya que las puñaladas le fueron asestadas directamente en el corazón. El joven será enterrado en su pueblo natal en el departamento de Caldas. La mujer del fallecido pidió que al asesino le caiga todo el peso de la ley por su acto intolerante.

La noticia sobre el agresivo fumador que ha matado a este camarero ha recorrido el mundo entero. Después de este violento episodio muchos creen que la aplicación de la nueva ley puede llegar a ser un proceso complicado. Si bien Colombia no es una sociedad donde el consumo de tabaco sea muy alto y donde la gente está acostumbrada a pedir permiso para fumar en presencia de no fumadores, este episodio de intolerancia y violencia deja en evidencia que quizás hay personas que no están dispuestas a aceptar pacíficamente la nueva normativa.

Imagen: onmilwaukee.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016