Excite

Un gato salva la vida de un bebé de 12 semanas evitando que muriese congelado

  • @sleutel_liefde - Twitter

En la ciudad rusa de Obninsk alguien abandonó a un bebé de 12 semanas en una caja de cartón cerca de un bloque de apartamentos una de las noches más frías del año y si no fuese por la gata Masha, el pequeño hubiese muerto congelado, ya que la gatita, que merodea cerca del edificio desde hace tres años, protegió al bebé dándole calor durante toda la noche.

La vecina que les encontró, relató a los medios rusos que escuchó maullar insistentemente y muy fuerte a la gata, entonces, se acercó a la caja de cartón y pudo ver que el animal estaba acostado sobre un bebé y que al lado había otra caja con pañales y con comida. Entonces la vecina cogió al pequeño en sus brazos, que, según explicó, estaba muy calentito y tranquilo.

Tras este encuentro, los vecinos llamaron a los servicios de asistencia para que pudiesen evaluar al pequeño y cuando llegaron, la gatita Masha no dejó ni un instante de maullar ya que no quería separarse del bebé. Además, y según relataron los vecinos, cuando la ambulancia se llevó al pequeño, la gata comenzó a correr tras el vehículo y a maullar lastimosamente.

VÍDEO: Un niño juega con su gato, que es muy paciente

El bebé de 12 semanas fue ingresado en el hospital de Obninsk y según el parte médico, se encuentra en un buen estado de salud, además, aseguraron que si no fuese por la gata, el pequeño no habría sobrevivido a la fría noche de invierno. Tras conocerse la noticia, muchas personas han enviado ropa y comida al hospital en el que el bebé permanece ingresado mientras la policía investiga quienes pueden ser sus padres.

La gata, Masha que es una heroína para los vecinos de la comunidad, continúa merodeando por el bloque de edificios, en donde, al igual que hace tres años, recibe el cariño y la comida de los residentes.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017