Excite

Un gobierno 'demasiado rosa' para Berlusconi

Pocas horas después de que los italianos le eligiesen por tercer vez presidente, Silvio Berlusconi ya ha pronunciado varias de sus habituales frases que dan la vuelta al mundo. Sin embargo, la que más ha dado que hablar ha sido la que dirigió a Zapatero, al calificar su equipo de gobierno como "demasiado rosa".

Berlusconi, que durante la campaña electoral había criticado a la izquierda porque "sus mujeres son más feas que las de la derecha", quiso expresar así su visión del nuevo equipo de gobierno de Zapatero, compuesto por nueve mujeres, frente a ocho hombres.

La polémica no se ha hecho esperar, y mientras en nuestro país todos los medios se hacían ecos de lo "rosa" que le parecía nuestro gobierno a Berlusconi, en toda Europa se habla de este 'enfrentamiento' italo-español con respecto a la igualdad de las mujeres.

Es lo que tiene la política internacional cuando a un lado se coloca a Zapatero, de centro izquierda, y al otro lado a Berlusconi, uno de los principales representantes del centro derecha. No obstante, Berlusconi ha declarado que Zapatero "le es simpático" y les une una "relación franca y amistosa", por lo que espera poder trabajar juntos.

Además de calificar el gobierno español de "rosa", el nuevo presidente italiano afirma que "las mujeres son buenas en la política porque detectan antes que los hombres los problemas de la sociedad", pero confiesa que en Italia "no es fácil encontrar mujeres protagonistas preparadas para la política".

Imagen: images.askmen.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016