Excite

Un grave choque de trenes en Bélgica deja alrededor de 20 muertos

El choque frontal de dos trenes de pasajeros en Hal, 15 kilómetros al suroeste de Bruselas, ha provocado en la mañana de hoy al menos 20 muertos, de acuerdo con diversas agencias de noticias. El suceso, ocurrido en torno a las 7:30 de la mañana (hora local), en plena hora punta, ha hecho preciso cortar, por el momento, la circulación ferroviaria en Bélgica. De este modo, en estos momentos, está totalmente interrumpida, y afecta incluso a la línea de alta velocidad que une París con la capital belga.

Aunque la cifra de fallecidos fue aportada por el alcalde de la ciudad flamenca, Dirk Pieters, lo cierto es que desde la empresa encargada de administrar la red ferroviaria, Infrabel, inicialmente se estimó que los muertos alcanzarían la decena. Al mismo tiempo, se indicó que el accidente, bastante violento, tuvo lugar en la salida de la estación de Hal, dirección Bruselas, y la magnitud del mismo hizo que dos vagones quedaran volcados sobre las vías.

Así, numerosos pasajeros quedaron atrapados dentro de los vagones y tuvieron que ser rescatados por los bomberos. Mientras los heridos más graves fueron trasladados a los centros médicos de la capital, en el caso de los leves fueron evacuados por los equipos de rescate hasta un improvisado hospital montado en un polideportivo próximo al lugar de los hechos. En cualquier caso, no se descarta que el número de fallecidos pueda ascender.

Por lo que respecta a las causas del suceso, a la espera de lo que determinen las investigaciones, sí parece claro que las heladas en la vía provocadas por las bajas temperaturas y la nieve, que no ha dejado de caer en toda la mañana, han jugado un papel importante en el trágico suceso.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016