Excite

Un grupo de 120 sacerdotes protesta por el elevado coste de la visita del Papa a Madrid en agosto

  • Foto:
  • blogcdn.com

La visita del Papa a Madrid el próximo mes de agosto parece no contar con el beneplácito de toda la Iglesia Española, al menos, en lo que a los costes de la misma se refiere.

Así lo han expresado un total de 120 sacerdotes que no han dudado en firmar una carta conjunta en la que muestran su desacuerdo por la manera en la que el cardenal Rouco Varela está gestionando este asunto.

Y es que, tal como denuncian, la llegada de Benedicto XVI a nuestro país generará tal cantidad de gastos que Rouco Varela no ha dudado en recurrir al patrocinio de hasta 40 firmas españolas cuyos logotipos ya aparecen en la página oficial del evento. Entre ellas, financian la visita papal Iberia, Coca Cola, Telefónica o el Banco Santander.

Según argumentan estos sacerdotes que se han denominado Foro de Curas de Madrid, en la actual situación de crisis económica que atraviesa el país resulta contradictorio que las compañías estén dispuestas a aportar altísimas cantidades de dinero para sufragar la visita del Papa a Madrid entre los días 18 y 21 de agosto en lo que se ha denominado como la Jornada Mundial de la Juventud.

No es la primera vez que un viaje de Benedicto XVI genera críticas en relación con su elevado coste. Ya el año pasado en Reino Unido su visita supuso un desembolso de más de 11 millones de euros lo que generó el disgusto de los ciudadanos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016