Excite

Un grupo de activistas españoles es agredido por la policía marroquí

La pasada tarde de ayer, en el aeropuerto de El Aaiún en el Sáhara Occidental, un grupo de activistas españoles a favor de la independencia del Sáhara, entre los que se encontraba el polémico actor Willy Toledo y Carmelo Ramírez, miembro del Ayuntamiento de Gran Canaria y presidente de la Federación Estatal de Instituciones Solidarias con el Sáhara, fueron supuestamente agredidos por la policía marroquí.

Según ha declarado el actor Willy Toledo a diversos medios nacionales, el grupo activista español se encontraba en el aeropuerto esperando a una delegación saharaui que llegaba de Argel cuando fueron agredidos. A las seis de la tarde, hora local, un grupo de unos 25 activistas fueron recibidos por los activistas. Según Toledo, autodenominado como observador internacional, un grupo de unos 200 policías habían tomado el aeropuerto, de los cuales un grupo de 15 o 20 estaba increpando a los activistas.

Cuando el actor sacó su móvil y trató de grabar a los agentes marroquíes tuvo lugar una carga policial que se saldó con diversos heridos, entre ellos Toledo acabó con un posible dedo roto y otro activista saharaui, Mohamed Maya, tuvo que recibir puntos en la cabeza y el labio, a los que se deben sumar unos cinco heridos leves más.

Posteriormente los activistas se refugiaron en la casa de un activista donde fueron asediados e increpados, llegándose a lanzar piedras y huevos contra la vivienda. La policía marroquí se defiende alegando que se tomaron imágenes sin permiso en el aeropuerto y que además se grabaron imágenes de los policías.

Imagen: abc.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019