Excite

Un grupo terrorista anarquista reivindica los atentados de Roma

Finalmente la policía de Roma ha podido confirmar la principal hipótesis que planeaba sobre la colocación de dos bombas en dos embajadas de Roma, la de Chile y la de Suiza, ya que se ha encontrado una nota en la que la Federación Anarquista Informal reivindicaba la colocación de los dos explosivos. La policía está extendiendo las investigación y estudiando sus nexos con una trama internacional.

La nota reivindicativa se ha encontrado en una caja en una de las dos embajadas dentro de una pequeña caja, en la misma la Federación Anarquista Informal se atribuye el envío de los explosivos y declara que es parte de una campaña de hostigamiento ante el modelo social actual. La nota está firmada por la célula Lambros Foundas, nombre en honor a un anarquista que murió en un enfrentamiento con la policía griega el pasado marzo.

Las autoridades italianas han tratado de calmar el ambiente, de este modo el Ministro de Asuntos Exteriores, Franco Frattini ha declarado que aumentará la vigilancia en las embajadas en Roma y que ha pedido que se haga lo mismo en las embajadas de Italia en el extranjero. Por su parte el alcalde de Roma, Giovanni Alemanno ha visitado las dos embajadas y ha declarado que los crímenes no pertenecen solo al ambiente romano, sino que se debe perseguir a una red internacional con presencia en otros países como Grecia, España y Suiza.

Este no es el primer atentado de la Federación Anarquista Informal, la cual realizó en las navidades del 2003 la llamada Operación Santa Klaus en la que envió paquetes bombas al Presidente del Partido Popular Europeo y al Presidente de la Comisión Europea. Del mismo modo también se sospecha que el mismo grupo radical anarquista podría estar detrás de la ola de paquetes bombas que sufrió Atenas el pasado mes de noviembre.

De momento la policía sigue las investigaciones centradas en la Federación Anarquista Internacional, mientras Roma vive una pequeña histeria ante la amenaza de nuevos artefactos explosivos. La explosión de las dos bombas ayer dejó un herido leve en estado de shock, y un herido grabe, el portero de la embajada de Suiza en Roma, el cual se encuentra ingresado y podría perder una mano.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016