Excite

Un histórico etarra luce el cartel de Bildu al salir de la cárcel

Nada más abandonar la prisión de Herrera de la Mancha, el etarra Ander Andonea Arruti se apresuraba a saludar a los familiares y amigos que le esperaban, los cuales le ofrecieron un cartel de Bildu con el que posó exultante. La imagen, como cabría esperar, no ha hecho sino despertar recelos en los que siguen defendiendo el vínculo entre la banda terrorista ETA y Bildu, caso del PP y las víctimas del terrorismo, aunque tampoco ha pasado desapercibida para otras fuerzas políticas.

Así, mientras CIU mostraba su 'desagrado' con respecto a la imagen de Ander Errandonea sosteniendo el cartel de Bildu, el PP solicitaba a la Abogacía del Estado que estudiara lo que podría sería una prueba de que Bildu es una iniciativa de ETA. De esta forma, la Abogacía del Estado se ha comprometido a estudiar la fotografía según José Antonio Alonso, portavoz del PSOE en el Congreso, por si ésta 'tuviera trascendencia'.

Entretanto, cabe destacar que Ander Errandonea Arruti es uno de los presos de ETA que más tiempo llevaba en prisión. Junto a él ha sido puesto en libertad hoy mismo Estanislao López Agiriano, que cumplía su pena en Castellón. Errandonea Arruti y López Agiriano, ambos integrados en el 'comando Irrintzi', fueron arrestados en 1986, y han cumplido 25 años de cárcel tras ser condenados por pertenencia a banda armada, aunque el cambio en el Código Penal evitó que tuvieran que cumplir los 30 años que se les impusieron en su momento.

Imagen: elpaismancillado.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019